Comenzamos la semana y queremos hacerlo hablando de un tema que se comenta frecuentemente…
Podemos rejuvener gracias a un buen corte de pelo?? SI
Es evidente que con buenas costumbres y hábitos saludables, cremas faciales y un largo etcétera, podemos retrasarlo, pero hoy queremos centrarnos en el aspecto capilar y gracias a estas propuestas, resultar ser un poquito más joven.
Os dejamos detalle para según que tipo de cabello:
-MELENA LARGA: La mejor opción para darle un toque más fresco y jovial es cambiar un poquito el estilo, suavizándolo con una melena capeada que ofrece dinamismo a nuestro pelo sin renunciar al gusto de una melena larga.
-MEDIA MELENA: Ya hemos comentado en alguna ocasión que es una opción perfecta que combina seriedad y juventud, recomendando una melena por debajo de la barbilla para rostros redondeados y más larga y estilizada para rasgos más alargados.
En su mayoría aporta un estilo muy sencillo y jovial, resultando en conjunto muy beneficioso para nuestro objetivo y además permite jugar con el siguiente estilo
-ONDAS SUAVES: Al ganar volumen (según vamos cumpliendo años el volumen es más bajo), veremos nuestro pelo muy vivo y sin querer lo asociaremos a un estilo juvenil y muy dinámico.
-RAYA AL MEDIO: Según estamos observando en varias pasarelas, parece ser un estilo que viene pegando fuerte. Muy usado con melenas largas (o medias), se trata de realizar una raya central intentando guardar simetría en ambos lados del cabello.
Aporta un aire muy desenfadado a la vez que sofisticado y ambos aspectos solemos verlos en edades más juveniles.
-WET: Unido en cierta parte al anterior (ya que en muchas ocasiones humedecemos nuestro cabello para conseguir ese peinado), también es muy válido (y practico) para hacerlo con pelo más corto.
Wet es “efecto mojado” independientemente tengamos el pelo largo o corto… Es muy compatible con diferentes escenarios, rebelde, glamuroso, nocturno, elegante, en definitiva seguro que acertamos usando esta opción si bien no debemos abusar ya que normalmente tendremos que usar productos que consigan ese efecto y no será recomendable usarlo todos los días durante varias horas.
-FLEQUILLOS: Llevar u usar flequillo es totalmente compatible con nuestro largo actual y es un truco muy usado si queremos ocultar tras el mismo algunas pequeñas arrugas o imperfecciones faciales que pudiéramos tener en la frente. Podemos usarlo recto, tipo sierra, despuntado, etc… cualquier estilo será bienvenido y probablemente consiga el efecto que estamos buscando.
-RECOGIDOS: Formales o informales siempre son un acierto. Un aspecto muy casual que conseguirá restarnos años y ofrecer una imagen mucho más desenfadada. Podemos jugar con moños perfectos o dejar algún mechón suelto, con la gran variedad de coletas, trenzas, etc… y es muy compatible y recomendable para usar a diario ya que no necesitamos emplear demasiado tiempo en conseguir nuestro peinado y nos permite un aspecto mucho más joven.
-TRUCO FINAL: También comentado en alguna ocasión…. Usa complementos siempre que la ocasión lo permita. Ahora para invierno un gorrito de lana o similar siempre nos dará un toque especial y juvenil; si lo prefieres puedes usar algun gorro o sombrero que resulta más serio pero ten cuidado porque quizá consiga el efecto inverso.
Para primavera/verano nunca olvidéis pañuelos más suaves, diademas, pinzas o incluso las propias gafas de sol… cualquier pequeño recogido o acople con ellos van a conseguir restarnos años, sin duda!!
ARTPEL os desea una feliz semana!!
Comentarios recientes