En alguna ocasión ya hemos hablado de los cuidados capilares según las estaciones climatológicas, y por ello una vez más queremos daros algunos consejos para que cuidar el cabello en invierno.
En esta época, solemos proteger mayormente la piel, si bien, nuestro pelo también suele debilitarse perdiendo fuerza y brillo. Si no queremos que esto ocurra debemos tener en cuenta algunos detalles que harán que luzca sano y bello.
- Gorros, sombreros, capuchas… Puede parecer muy básico, pero si nos cubrimos el pelo con alguno de estos complementos, además de protegerlo del frío, sobre todo lo estaremos protegiendo de un posible exceso de humedad por lo que estaremos haciendo mucho bien a nuestro cabello. Intenta utilizarlos de algodón o lana, las fibras naturales son mucho mejores que las sintéticas.
- Acondicionador para el cabello contra el frío… Casi todos pensamos que el acondicionador es útil para desenredar, pero no olvidéis que tiene otras funciones como la hidratación capilar y por supuesto, suavizar nuestro pelo. Usalo después de utilizar el champu y tendrás un extra de protección, pero no olvides que cada pelo tiene acondicionadores específicos y en Artpel estaremos encantados de recomendarte el mejor para el tuyo.
- Mascarilla capilar para protegerte en invierno… Las consideramos totalmente necesarias para mantener un cabello sano, hidratado y con brillo. A diferencia del Acondicionador y dado su gran aporte en hidratación deberías usarlas una vez por semana. Igualmente existen muchos tipos, la más conocida suele ser la de Karité, si bien, podremos aconsejarte la más idónea para tu cabello.
- Aceite de coco… Ofrece un gran aporte de hidratación capilar y consigue que tu pelo brille de manera totalmente natural. En Artpel no somos amigos de usar productos químicos por ello te hacemos esta recomendación que puede usar dos o tres veces por semana.
- Lavado capilar… Una de las recomendaciones clásicas, lávalo con agua templada (no muy caliente) y aplica el champú de manera generosa y suavemente, como si hicieras un masaje.
- Secado del cabello… Comentando en múltiples ocasiones, un secado correcto es fundamental para la salud de tu pelo. Intenta no abusar del calor excesivo o muy cercano, ya que así vas a debilitar mucho tu cabello. Sécalo con mucho mimo, no tengas prisa e intenta evitar los tirones bruscos. Antes debes secarlo suavemente con una buena toalla.
- Usar planchas o tenacillas capilares en invierno… En esta estación es más un enemigo que un amigo, pero si quieres usarla o no tienes otra opción intenta no hacerlo de manera repetida, de esta manera tu pelo seguirá manteniendo su punto de hidratación y no estará excesivamente seco.
- Calefacción… Puede pareceros algo absurdo pero durante esta época estamos demasiado tiempo expuestos a una alta temperatura, en la oficina, en casa, en el transporte, en el coche, etc… de manera indirecta causa una gran deshidratación por lo que en la medida de lo posible intenta no abusar de sitios con altas temperaturas e incluso si puedes, duerme sin calefacción.
- Cepillos y Peines… ¿Has oído hablar de la “electricidad estática”? pues debes saber que causa bastante daño a nuestro cabello y existen gran multitud de modelos que la evitan, así que, si tienes dudas de cual usar pregúntanos y te diremos el cepillo ideal para tu cabello.
- Alimentación: Otro aspecto que siempre comentamos, es muy importante mantener una alimentación sana y equilibrada.
Esperamos que pongas en practica estos pequeños consejos y si tienes cualquier duda, en Artpel estamos a tu disposición
Comentarios recientes