91 576 00 34 / 91 576 47 11

Hoy hablamos de la gran duda… ¿Qué corte de pelo me sienta mejor según mi rostro?

Es cierto que cada temporada los estilos y tendencias van cambiando y unos peinados se ponen más de moda que otros, pero no debemos olvidar lo más importe, tu corte debe ser aquel que más te favorezca y te veas guapa y para ello, buena parte del éxito será elegir bien según la forma de tu rostro, además del tipo de cabello que tengas (fino, grueso, liso, rizado, etc…).

En Artpel, siempre tenemos en cuenta este aspecto (rostro) junto con el tipo de pelo que tienes, sin olvidarnos de las tendencias en moda capilar y hoy queremos darte algunos consejos en función de tu rostro:

ALARGADO: Es uno de los más comunes. Suelen ser caras delgadas que alargan las líneas del rostro, por esto debemos evitar una melena larga, pues nos estira más la cara. Sin embargo, las medias melenas (acortan el rostro) o pelo semilargo, siempre capeado o un estilo de pelo corto nos vendrán muy bien.
Peinado ideal rostro alargado: Aconsejamos un corte de estilo cuadrado hasta la barbilla dando volumen y mucho movimiento en las puntas. Si el corte tiene flequillo, debería ser más bien largo.

CUADRADO: Suelen ser rostros con las líneas de la cara muy marcadas, de frente ancha, pudiendo dar una imagen de cierta agresividad.
Recomendamos capear el cabello y desfilar la zona frontal y temporal de la cara para que con el peinado cubran y suavicen estas facciones. Admite muy bien los flequillos siempre y cuando sean desfilados o redondeados, nunca rectos o espesos, pues nos daría un toque de agresividad y precisamente buscamos anular este aspecto.
Peinado ideal rostro cuadrado
: Cualquiera que aporte volumen en la parte superior y tenga líneas redondeadas si usamos flequillo.

REDONDO: Se diferencian del resto porque los pómulos y barbilla suele acabar redondeados. Cortes rectos o algo desfilados en la puntas llegando a los hombros suelen ir estupendamente.
Peinado ideal rostro redondo: Aconsejable corte recto en la zona frontal dando fuerza y evitando tanta curva. Mejor no usar flequillo y si lo hacemos que sea muy muy fino.
El pelo largo y lacio también permite buenas combinaciones al igual que el corto con los lados abiertos y sin volumen.

OVALADO: Para muchos, el “rostro perfecto” por su armonía generalizada.
Peinado ideal rostro ovalado: Podemos decir que admite casi cualquier corte y peinado, ya que el rostro es muy equilibrado.

DIAMANTE: Se diferencia del ovalado por tener pómulos y las facciones algo más marcadas.
Peinado ideal rostro diamante: Al igual que el ovalado, posiblemente admita cualquier tipo de corte y peinado.

TRIÁNGULO: Suelen ser rostros con mandíbula prominente o incluso pómulos muy marcados pareciendo que forman junto con la barbilla una especie de triangulo.
Debemos intentar suavizar esta característica dando mucho volumen en frente y laterales (sienes) y restarlo en largos.
Peinado ideal rostro triangulo: Evitar toda clase de flequillos. Debemos buscar dar volumen degradando de arriba hacia abajo, intentando dar movimiento a las puntas.
En rostros de triángulo invertido y pómulos llamativos, es mejor peinar hacia la nuca, pudiendo llevar melenitas rectas o capeadas.

***

Estos son los rostros más comunes o al menos los que se deben tener en cuenta a la hora de cortar o peinar según los mismos, aunque existen excepciones, por lo que si tu rostro es de un determinado tipo y quieres probar o arriesgar con un corte que en principio no debería sentarte muy bien, HAZLO, lo mismo te llevas una sorpresa.

En Artpel estaremos encantados de aconsejaros sobre estas dudas o cualquiera que tenga que ver con tu belleza. LLAMANOS!!

Hasta la próxima entrada, saludos.