-Un corte para lucir un look más fresco y quitar las puntas abiertas, no os preocupéis porque el pelo crece mucho y rápido durante el verano.
–Protección. Igual que cuidamos nuestra piel, debemos hacer los mismos con el pelo, por ello no olvides aplicarte un producto capilar que contenga un filtro UV, que no solo protegerá tu cabello sino que además podrán evitar que pierdan brillo y color si usas tintes. Es muy recomendable (si pasamos mucho tiempo al aire libre), cubrirse la cabeza con una pamela, sobrero veraniego o cualquier trapito que pueda conseguir un recogido, con ello evitas que pueda resecarse en exceso.
–Antes del baño, moja el cabello con acondicionador permanente o agua dulce limpia, de esta manera creamos una ligera capa evitando mayor absorción de agua salina o los químicos usados en las piscinas. También puedes usar un gorrito de baño.
–Lavados frecuentes. Debido a que en verano nos lavaremos el cabello con más frecuencia, os haremos dos recomendaciones; la primera, usar un champú suave e hidratante y cuya principal característica sea para usos frecuentes. Una vez a la semana os recomendamos un champú anti residuos, para eliminar sales, etc… y por último, aplicar un buen acondicionador o aceite capilar. Una buena costumbre es realizar este lavado y aplicación del acondicionador antes de irte a dormir, por la mañana verás tu pelo mucho más suave.
–Olvídate de secadores, planchas, etc… dale un respiro a tu pelo durante estos meses de más calor y deja que seque al aire libre, además existen mil combinaciones para poder hacerte modelitos capilares sin necesidad de usar secador, plancha, etc…
–Correcta alimentación. El pelo suele avisarnos rápidamente si nuestra alimentación es la adecuada y más en verano, donde suele caerse con mayor frecuencia; por ello nunca esta demás, tomarse algún suplemento para fortalecer el cabello y/o evitar su caída.
Os aseguramos que si practicáis estos fáciles consejos, podréis lucir un precioso cabello durante los meses veraniegos.
Saludos!!
Comentarios recientes