Ya tienes el vestido, el peinado elegido y los zapatos, sólo nos falta el maquillaje, súper importante para conseguir un look perfecto el día de tu boda. Para empezar os vamos a dar unos trucos generales para centrarnos después en los tonos que resaltan tus facciones y favorecen el color de tu piel.
- Hazte peelings, exfolia e hidrata tu piel, pero con tiempo, no esperes al último día porque no conseguirás nada
- Invierte en una buena base de maquillaje, ligera, que cubra las imperfecciones y deje tu piel luminosa y transparente.
- Si te apetece lucir un aspecto bronceado, lo mejor son tonalizadores satinados
- Combina los colores, que el maquillaje no desentone con el tocado, el toque de color del vestido o tu ramo de novia. Apuesta por el color, buscando entre toda la gama de colores cuál te favorece más.
- Por último, pero casi lo más importante…utiliza máscaras waterproof, que es un día lleno de emociones!
Ahora vamos con el tipo de maquillaje según la tonalidad de tu piel:
- Piel clara. Si tienes una piel muy clara, que se irrita rápidamente debes escoger bases con matices beige y correctores con una tonalidad amarillenta y evitar las bases de maquillaje con tonos rosados. Para las sombras de ojos elige tonos champagne, dorados o fríos como el ciruela. Las sombras en tonos pastel, lilas y rosas son perfectas para aportar color a tu bronceado sin sobrecargar el maquillaje. Si tu boda es de día opta mejor por un delineado en el párpado superior estilo retro en negro, marrón o gris humo. Los coloretes nacarados son una excelente opción porque te darán un destello metalizado. Los tonos rosados son perfectos para este tipo de piel durante el día y la noche. En los labios, un rosa siempre queda bien con la piel clara. Si prefieres un maquillaje con más fuerza opta por un fucsia o rojo, en texturas mates y de larga duración.
- Piel media. Opta por tonos cálidos en tu base de maquillaje que aportan luminosidad y evita los colores fríos como los beige de tonos verdosos o violáceos. Las sombras de ojos en tonos tierra serán perfectas para una boda durante el día, combinados con tonos cobres, dorados y bronces. Para una mirada más natural puedes utilizar delineador marrón en lugar del clásico negro. Aunque si la ceremonia es por la noche, opta por un estilo de sombras en los mismos tonos bronce, más oscuros en forma smoke con delineador negro. Dale un toque a tus mejillas y pómulos con polvos dorados o bronces. Luego aplica un colorete en tonos anaranjados con un toque de brillo. Por último, en los labios apuesta por colores coral. Puedes darles un toque final con gloss para un efecto más fresco (ideal para bodas de noche) o puedes usar un labial con cobertura total y acabado mate.
- Piel morena. Este tipo de piel se broncea con facilidad y en esta época se lucen con bases ligeras en texturas luminosas que no recargan tu cutis y en tonos cálidos. Los colores que más se destacan en este tipo de rostros son los intensos y las texturas doradas y metalizadas. Para un look de día, utiliza sombrasen tonos bronce, doradas y beige con delineadores en tonos marrones y chocolates, y máscara negra o marrón oscuro (waterproof) para tus pestañas. Atrévete con sombras verdes, tornasoladas y azules que están de moda y son tus mejores aliadas para conseguir una mirada impactante. Los delineadores verdosos y azules también te quedarán perfectos para el look de novia durante la noche. Para un look de día utiliza sombras en tonos dorados o beige. Para los pómulos elige el ciruela y los naranjas. Las novias de piel morena pueden usar labiales intensos como naranjas y fucsia. Si la boda es durante el día utiliza colores translúcidos, los beige, nude y anaranjados.
Comentarios recientes