Muchas veces no sabemos cómo cuidar nuestra piel y cometemos errores a la hora de hacerlo sin saber que pueden ser perjudiciales. Por eso te queremos ayudar explicándote cuáles son los más comunes y qué debes hacer para evitarlos. ¡Apunta!
- Exfoliar demasiado
Una exfoliación demasiado frecuente puede ocasionarte irritación, rojeces y aumento de brillos. Te aconsejamos que la realices una vez a la semana.
- No aplicar los productos en el orden correcto
Aplicar tu rutina facial en el orden correcto es fundamental. Comienza con un serum o suero concentrado que te aporte vitaminas esenciales , continua con el contorno de ojos y finaliza con la crema hidratante sobre la que sólo debes aplicar un refinador de poros similar antes de tu maquillaje, si fuese necesario.
- Lo más caro no es lo mejor
Los mejores cosméticos basan sus recetas en ingredientes básicos como los aceites esenciales o la glicerina ¿Por qué pagar dinerales por componentes que no sabemos si benefician a nuestra piel? La opinión de un dermatólogo siempre nos ayudará siempre a saber qué es lo ideal para nuestra piel.
- No hidratar las pieles con acné
Olvida eso de que una piel con granitos no necesita cremas. Las pieles con tendencia acnéica necesitan ser mimadas de un modo especial, con cremas especificas, libres de aceites, pero dejarlas desprovistas de su hidratación diaria es un gran error.
- Todo a su tiempo
Aplicar crema anti- arrugas cuando aún no se ha cumplido los 30 puede llegar a ser contraproducente, volviéndola más frágil y agilizando el proceso natural de pérdida de colágeno natural ¿Qué tal una buena rutina de hidratación por el momento?
- Usarlas con la piel seca
Aplicar tu hidratante con la piel mojada aumentará aún más el efecto humectante de la misma ¡Aprovecha el momento tras la ducha para hacerlo!
Comentarios recientes